miércoles, 9 de junio de 2010

Seguros de Impago para Alquiler de Inmuebles

Noticia del 19/05/2010

La Sociedad Pública de Alquiler (del Ministerio de Vivienda), tiene un seguro de impago para inquilinos morosos, que se llama "Alquiler seguro".

Según el artículo de El Mundo: "La SPA renueva su 'Alquiler Seguro' con una cobertura por impagos de hasta 13 meses", tiene varias ventajas respecto al resto de los seguros (que estudiaremos en otras entradas)

- Cubrirá los impagos de renta durante 13 meses frente a los 12 meses de cobertura que se ofrecen en el mercado.

-A un precio inferior al de mercado: desde 23,4 euros mensuales.

- Este nuevo seguro, permite que el arrendador no tenga que esperar a obtener una sentencia judicial para percibir una compensación económica por parte de la compañía aseguradora. Ésta le abona las rentas impagadas nada más interponer la demanda.

- Garantiza una indemnización por destrozos de hasta 3.000 euros por daños o robos en el inmueble

-  Provee de  defensa jurídica de hasta 3.000 euros ante conflictos, como desahucios por impago o por obras no consentidas, así como por otra tipo de reclamaciones

- Dispone de un servicio de asistencia, las 24 horas del día para atender averías que no hayan sido causadas por un siniestro que ya está cubierto por la póliza de seguros.

CONDICIONES PARA RECIBIRLO

El arrendador ha de aportar el contrato de alquiler de la vivienda, y la documentación del inquilino que asegure que el alquiler que pagará no superará el 35% de sus ingresos familiares.


CUANTO CUESTA

Este seguro tiene un coste de 23,4 euros mensuales para alquileres de hasta 600 euros.
El coste es un 11,3% inferior al del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario