martes, 6 de julio de 2010

Ventas procedentes de bancos. Algunas webs

Los bancos crean portales de viviendas, entre otras cosas porque son los propietarios del 80% de los inmuebles por falta de compradores: la sobretasación, la falta de liquidez y la confianza de los adquirientes en que los precios seguirán bajando provoca que las subastas queden desiertas. (Noticia de Libertad Digital )
No obstante, he de advertir que estoy completamente en contra de comprar viviendas procedentes de subastas, y más en la actualidad, donde mucha gente está perdiendo sus casas no porque no quieren pagarlas sino porque sufren ERES, que rompen con los planes de pago que TENÍAN COMPLETA INTENCIÓN DE REALIZAR. Desde aquí ruego que por razones éticas, busquen en el listado que sigue exclusivamente viviendas nuevas procedentes de promotores, a ser posible, grandes promotores.

(El listado inferior se hizo sin conocer la realidad anterior, si incluyo algún directorio donde sea mayoría los inmuebles procedentes de subastas de privados afectados por la crisis, ruego se me haga saber, para retirarlo inmediatamente:)




BANCAJA

El buscador general , por provincias

Algunas novedades de segunda mano

BANESTO

Ofrece tres opciones:

A. Viviendas cerca del mar con grandes descuentos (esto dicen ellos:)

B. Vivienda joven por menos de 450 Euros al mes

C. 2000 casas con subvenciones increibles (lo que yo he visto la mayoría en la zona sur de España)

Ofrecen financiar el 100 %, y para saber si puedes ser candidato/a, ofrecen un test online (por cierto yo con trabajo estable de bajísimo riesgo, no lo he pasado:(

CAJAMURCIA

Tiene, al menos para mi, una opción interesante, la de la permuta. Creo que hacerlo a través de un banco, da ciertas garantías, ante un sistema tan novedoso

Además tienen una web muy bien planteada, donde se puede buscar por una variedad de conceptos, que otros no ofrecen (hasta ahora es la única que me permitió buscar por el concepto "casa" para diferenciarlo de "piso", por ejemplo.

La web se llama llavetex, y aunque se especializa en murcia, se pueden encontrar oportunidades en toda España

CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO

Creo que su sección de oportunidades tiene cosas realmente interesantes, con unos catálogos bien planteados (aunque hecho de menos un acceso directo a las ofertas que se presentan en los catálogos)

Por otra parte tiene otra opción interesante que es la de un catálogo de alquiler con opción a compra, a ejercer a los 7 años

IBERCAJA

Una web muy básica

SANTANDER

En algunos casos con rebajas hasta del 50 %, aunque con pocas existencias.

Se puede buscar por provincias aquí
Financiación del 100% (te reenvían para mayor información a sus sucursales)

Tienen una sección de oportunidades, bastante interesante